jueves, 14 de marzo de 2013

Feng shui, yin – yang y los 5 elementos


Nos gusta mucho eso de la energía positiva, el equilibrio y la armonía...  No somos expertas en la materia pero como todo suma, pues nos hemos centrado un poco en la filosofía Feng Shui para organizar la habitación de Manuela.

La colocación de los muebles, su orientación y los colores que usamos son algunos de los conceptos que tenemos que tener claros cuando vayamos a dibujar la habitación de nuestro bebé.
Mientras estaba embarazada fue una de mis actividades favoritas. Me relajaba mucho mientras jugaba a decorar el pequeño reino de la princesa.

Es difícil llevar a la práctica este sistema chino. Hay verdaderos expertos en la materia. Yo por mi parte procuré aplicar la doctrina lo mejor que pude.


1.- Los colores: Lo primero fue decidirme por el tono que quería para la pared. La recomendación son los pasteles y los tostados. Nos olvidamos del blanco o de los colores muy oscuros. Si queremos darle vida a la habitación, mejor usarlo en pequeños detalles. En el caso de Manuela, me decanté por un rosa grisaceo.




2.- La iluminación: Aquí hacemos caso a la teoría del ying y el yang. Podemos marcar el equilibrio buscando un punto de luz tenue independiente a la luz que podamos tener en el techo del dormitorio. La podemos poner en la mesita de noche por ejemplo. Ofrecerle al bebé un entorno tranquilo que le ayude a dormir y relajarse.  Aunque la luz natural siempre va a ser la mejor opción.



...Y la lampara central de Pasito a pasito...




... En el rincón del conejito tengo también un punto de luz que casi siempre está puesto en azul...




3.- La decoración: En nuestro caso somos muy, muy, muy, muy familiares. Y como adoramos a toda la tropa de abuelos, tíos y primos pues hemos hecho una especie de guirnalda infantil con las fotos de todos ellos. Si puede ser que sea de celebraciones o caritas sonrientes pues mejor. Es una manera de fomentar la seguridad el amor y la felicidad en el niño. (Ya os enseñaremos como ha quedado la guirnalda)

...Este es de Maison du monde..



... Y de Kulunka. Me encanta el estilo de esta página...




4.- Los olores: Aunque a mi me encantan los inciensos, lógicamente no se los voy a poner en la habitación ¿Qué he hecho? Pues veréis, como la peque tiene ultimamente la piel de la carita un poco delicada, he puesto es su habitación un humidificador y le añado esencias de lavanda, manzanilla, eucalipto… Ayuda mucho a calmarlos cuando están inquietos...

... Este es de Taurus, tiene una opción de luz que cambia de color gradualmente...





...Y una visión general de la habitación de Manuela...



En definitiva, es usar un poco el sentido común ayudados un poco por los puntos básicos del feng shui.
¡contadnos vuestros truquillos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario